En éste blog vais a encontrar muñecas de otro tiempo con las que jugaron niñas muy afortunadas de tener como objeto de sus juegos auténticas obras de arte.

Mi deseo es que disfruteis y os sintais muy agusto,es una humilde colección muy querida por mí.

Me llamo Mymy y mi passión son las muñecas.

----------------------------------------------------------------

Los avatares de la vida "y de la crisis" se han llevado por delante la mayor parte de mi colección de muñecas centenarias,no me arrepiento por que me hicieron felíz mientras las tuve y cuando tuvieron que irse sé que han hecho felices a otras personas,ahora empieza una nueva etapa de mi vida y ese pequeño grupo que quedó de muñecas de esas que siempre piensas en restaurar y para las que nunca encuentras tiempo,van a ir saliendo de años de estar guardadas y algunas casi olvidadas.

Iré contando un poco los pormenores de las muñecas que voy a ir poniendo para que puedan servir de referencia los datos que humildemente pueda aportar.






domingo, 6 de marzo de 2016

Muñeco alemán Drei M-Puppen de los años 50


Otro de mis niños alemanes viene "Al Jardín de las hadas".
Llegó sin esperarle éstos últimos Reyes con su cajita original sin desprecintar,como si hubiera retrocedido 50 años,volví a ser una niña pequeña al verle la mañana de Reyes.

Tiene un olor especial,ese olor de lo nuevo y a la vez antíguo,con su ropita absolutamente impecable.

Su ropita es una preciosidad,me recuerda a los bebés de finales de los años 50,las borlitas era algo obligado en sus atuendos,el toque alemán,se lo dá la piel de su abriguito que aúnque parece de seda,es de fina franela y como buén nórdico lleva un pelele abrigadito por dentro.
Con él,viene un bonito set,sonajero,chupete y biberón que he puesto a buen recaudo ya que a mis nietas les encantan esas cosas.

Fabricado en celuloide de excelente calidad y unos ojos de cristal  profundamente azules con largas pestañas.
Mide 38cm

Todo su atuendo es de origen 

Espero que os guste éste fino y delicado bebé.































2 comentarios:

  1. Querida Mymy, yo creo que tienes que haber sido muy buena para que los reyes te trajeran este precioso niño, viendo lo bonito que es, el set de biberón y sonajero tienen que ser una maravilla, no me extraña que los tengas bien guardaditos habiendo peques en casa. Lo que me llama la atención de estos muñecos son los ojos de cristal, yo nunca he tenido en mis manos un muñeco así para poder descubrir lo bonitos que seguro son. Muchas gracias por compartir con nosotros estos muñecos tan especiales.Te envío muchos besos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Natalia,creo que es urgente que tengas una de éstas preciosidades para que te enganches a llos sin remedio.Besossss

    ResponderEliminar

mis blogs favoritos