En éste blog vais a encontrar muñecas de otro tiempo con las que jugaron niñas muy afortunadas de tener como objeto de sus juegos auténticas obras de arte.

Mi deseo es que disfruteis y os sintais muy agusto,es una humilde colección muy querida por mí.

Me llamo Mymy y mi passión son las muñecas.

----------------------------------------------------------------

Los avatares de la vida "y de la crisis" se han llevado por delante la mayor parte de mi colección de muñecas centenarias,no me arrepiento por que me hicieron felíz mientras las tuve y cuando tuvieron que irse sé que han hecho felices a otras personas,ahora empieza una nueva etapa de mi vida y ese pequeño grupo que quedó de muñecas de esas que siempre piensas en restaurar y para las que nunca encuentras tiempo,van a ir saliendo de años de estar guardadas y algunas casi olvidadas.

Iré contando un poco los pormenores de las muñecas que voy a ir poniendo para que puedan servir de referencia los datos que humildemente pueda aportar.





viernes, 19 de febrero de 2016

Franz Schmidt

Después de más de seis años de no restaurar casi nada,hace unos días,abrí una caja y encontré ésta monada,..............ni me había vuelto a acordar de él,tan tapadito,tan vestidito,con su vestido y chaquetita encima,pensé.....,lo saco,le limpio,le lavo la ropa y ya está, mi niña más guapa que una princesa.
 Solo la quité la chaquetita y ¡¡ploff!!,un brazo que se cae, por fortuna, encima de la cama,.....hayyyyy madre ¡¡que susto!!,cogiendo el brazo,veo que algo no vá bién......¿donde está la parte de arriba para enganchar el brazo? .......¡¡no estaba!!,pero por favor,si le falta medio brazooooo,con mucho cuidadito,lo envolví de nuevo como estaba y de vuelta a la caja.
 Estuve como media hora en las nubes y la nena que no se me iba de la cabeza,volví a sacarla y mirar bién todas sus heriditas,valorando todas sus dolencias y mi mente empezó a trabajar como hace años y me lo ví todo hecho,estoy algo oxidada por que han sido muchos años sin ganas, pero creo que ya tiene una nueva vida,ella luce de nuevo como una princesa y a mí me ha alegrado la vida,todos éstos días.

Esta preciosidad es una muñeca Franz Schmidt & Company Germany,molde 1295,año de su creación 1912.
Las propiedades de ésta pieza son,una gran calidad y profusión de detalles muy avanzados para su época,el mecanismo de sus ojos es de los llamados de relojería,sus ojos son de cristal soplado,abren y cierran y también se mueven a los lados (flirty) cuando se mueven hacia los lados a la vez saca la lengua,un mecanismo muy sofisticado para un bebé de hace 104 años,mide 40cm,su peluca de mohair,es original.

Toda su ropa es de origen incluyendo sus botitas,solo han sido cambiados los lazos de los escarpines por que los suyos,literalmente se deshicieron al desatarlos.



















 Mención especial para el encaje central de su vestido,aúnque parece puntilla,no lo es,es todo un bordado a mano expectacular con un trabajo imposible para éstos tiempos








                                                       Su ropita interior







    


 Su capotita,merece ser destacada por la filigrana de su bordado sobre tul,tan bonito y delicado,todo realizado a mano,con sus lazos y forro de seda natural,una pieza expléndida.









                    Restaurando mi preciosa Franz Schmidt


Literalmente la escayolaron con una venda de escayola húmeda,lo que ha causado que su brazo se deformara quedando aplastado,he tenido que reahacer toda la parte superior del brazo que simplemente no estaba,la rotura a la altura del codo,también tenía material desaparecido,haciendo dificil confrontar las dos partes por el hundimiento de la composición,ausencia de todos los dedos de su mano y diferentes grietas en el otro brazo.































 

11 comentarios:

  1. La restauración de ese brazo,genial te ha quedado perfecto. Me encanta su ropa original, se pasa de los tradicionales y sempiternos faldones de bautizo.

    ResponderEliminar
  2. Querida Mymy, estoy impresionada por el maravilloso trabajo que has hecho, me da mucha alegría que vuelvas a tu pasión por la restauración porque ademas de disfrutar vas a devolver su esplendor a muchos muñecos. El de hoy me parece una auténtica joya en todos los sentidos el muñeco en si es precioso y la ropa una auténtica obra de arte. Estoy deseando ver una nueva entrada. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  3. Tus palabras Nacho me saben a miel,viniendo de un maestro es todo un honor que seguro,no merezco.Mil gracias.Besoss

    ResponderEliminar
  4. Mi queridísima Natalia,cuanta intuición y que buen ojo tienes,tus palabras siempre son las justas y siempre dando en el clavo,ni una de más, ni una de menos,es tal y como tú lo has dicho,no se puede decir mejor.Te quiero niña.Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Esta preciosidad no podía seguir en una caja.Has hecho un estupendo trabajo y sobretodo me alegro de que regreses a la restauración. La ropa es una maravilla, opino como Nacho, tanto faldón....

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Milagros,me alegra mucho que te haya gustado,la verdad es que los peques de corto,me gustan mucho,me hace gracia que se les vean la piernitas y los brazos,les dá un aire muy fresco.Un besito.Mymy

    ResponderEliminar
  7. Hola, ¡admiración total! no sólo por el muñeco que es una obra de arte ¡que maravilla! sino por la restauradora también. ¡enhorabuena por ese trabajo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, ¡admiración total! no sólo por el muñeco que es una obra de arte ¡que maravilla! sino por la restauradora también. ¡enhorabuena por ese trabajo!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Carmen maría Rodriguez,la verdad es que es una muñeco precioso que merecía la pena recuperar,es un milagro que haya llegado hasta ahora.Agradecida por tus palabras.Un abrazo.Mymy

    ResponderEliminar
  10. hola,Que maravillosa recuperación.....y son verdaderamente antiguos...bravo....me tomare un cafe con leche y con tu permiso seguiré con el recorrido.....gracias por la invitación a visitarte.....https://hemamalenasninas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. hola,Que maravillosa recuperación.....y son verdaderamente antiguos...bravo....me tomare un cafe con leche y con tu permiso seguiré con el recorrido.....gracias por la invitación a visitarte.....https://hemamalenasninas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

mis blogs favoritos