En éste blog vais a encontrar muñecas de otro tiempo con las que jugaron niñas muy afortunadas de tener como objeto de sus juegos auténticas obras de arte.

Mi deseo es que disfruteis y os sintais muy agusto,es una humilde colección muy querida por mí.

Me llamo Mymy y mi passión son las muñecas.

----------------------------------------------------------------

Los avatares de la vida "y de la crisis" se han llevado por delante la mayor parte de mi colección de muñecas centenarias,no me arrepiento por que me hicieron felíz mientras las tuve y cuando tuvieron que irse sé que han hecho felices a otras personas,ahora empieza una nueva etapa de mi vida y ese pequeño grupo que quedó de muñecas de esas que siempre piensas en restaurar y para las que nunca encuentras tiempo,van a ir saliendo de años de estar guardadas y algunas casi olvidadas.

Iré contando un poco los pormenores de las muñecas que voy a ir poniendo para que puedan servir de referencia los datos que humildemente pueda aportar.






viernes, 5 de febrero de 2016

De nuevo Kämmer & Reinhardt


Cuando llegó esta pequeña joyita ¡¡pobrecito mío!!,todo desarmadito,tan sucio,con los restos de cola en la cabeza de la peluca que un día debió tener ,pero que ya nó,me dió mucha pereza,lo metí en la misma caja que llegó y lo guardé en un altillo y ha dormido bastante tiempo en su cajita.
Hace unos días y estando ya muy cansada pero sin querer éstar ociosa,pensé en ir haciendo algo que pudiera hacer sentada y recordé a éste peque,lo saqué de su caja y me dieron ganas de volver a guardarlo pero mis manos le iban encajando casi sin darme cuenta y al rato ya iba dando la cara,eso de que, cuando te pones y ves que la cosa funciona,te vas animando y el peque iba renaciendo de sus cenizas,ya lo dejé muy cansada y me pasé toda la noche pensando en todo lo que tenía que ir haciendo para que luciera como se merece por que es una preciosidad.
Es pequeñito y delicado como una mariposa,cabecita de porcelana y ojos durmientes,en su nuca K&R 216-16-GERMANY,cuerpo de composición de una perfección que impacta por su pequeño tamaño.

Su ropita al completo,es de creación propia,realizada en mi taller,también su peluca la hice expresamente para él.

Espero que sea de su agrado.























                   
Y de repente, han empezado a llegar peques a la guardería y se ha montado un lioooooooo.................


























 

3 comentarios:

  1. Con el buen gusto que te caracteriza. Me encantan las fotos, lo bebes, los complementos y los caballitos, sobre todo el de ruedas de madera.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, tienes unas manos divinas, tus nuevos peques son una auténtica joya. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  3. Mymy,sabes porque tus manos ivan trabajandole sin que te dieras casi cuenta??,porque tienes un talento innato para ello ademas del cariño que demuestras con tus creaciones y en tus fotos,no se como estaria antes,pero seria interesante ver un antes y un despues,es primorosoo y toda una preciosidaadd!!,la vestimenta me encanta,como todas tus creaciones,Enhorabuena!!,me ha encantado!!

    ResponderEliminar

mis blogs favoritos