En éste blog vais a encontrar muñecas de otro tiempo con las que jugaron niñas muy afortunadas de tener como objeto de sus juegos auténticas obras de arte.

Mi deseo es que disfruteis y os sintais muy agusto,es una humilde colección muy querida por mí.

Me llamo Mymy y mi passión son las muñecas.

----------------------------------------------------------------

Los avatares de la vida "y de la crisis" se han llevado por delante la mayor parte de mi colección de muñecas centenarias,no me arrepiento por que me hicieron felíz mientras las tuve y cuando tuvieron que irse sé que han hecho felices a otras personas,ahora empieza una nueva etapa de mi vida y ese pequeño grupo que quedó de muñecas de esas que siempre piensas en restaurar y para las que nunca encuentras tiempo,van a ir saliendo de años de estar guardadas y algunas casi olvidadas.

Iré contando un poco los pormenores de las muñecas que voy a ir poniendo para que puedan servir de referencia los datos que humildemente pueda aportar.






viernes, 25 de marzo de 2016

Lucky,un chico con suerte

No hace falta ser un lince para ver que éste peque es americano,cuando lo encontré,no me llamó la atención que fuera un muñeco guapo,me produjo mucha ternura ver su desgaste y siempre lo he imaginado como el compañero de una niña pobre que no dejaba a su muñeco ni a la hora de dormir,traía como traje de origen,un pijama con motivos del oeste americano,no hay nada más americano,esos motivos apenas se veían,la suciedad de no haber lavado nunca ese pijama,era patente,ese estado es lo que me atrajo de él,imaginar que una niña pobre quiso mucho a su no menos pobre muñeco.

No conozco su nombre si alguna vez lo tuvo,yo le he llamado Lucky que en inglés significa "suerte",tuvo mucha suerte de que alguien lo quisiera tanto y que muchos años después,haya terminado en otro hogar muy distante de su lugar de origen,aquí hay alguien que también le quiere.

Tiene cabeza de una composición muy dura,los ojos son durmientes con pobladas pestañas,los brazos son de madera y el cuerpo de trapo relleno de serrín,lo situo entre los años 40/50,no he podido encontrar alguno parecido,solo una foto en la que parece que es el mismo muñeco.

 Cuando pensé en como le vestiría,creí que un sencillo pelele le iría de maravilla y como siempre fué un muñeco pobre,a ese pelele le he puesto botoncitos de plata de ley para que ya no sea nunca más un muñeco "pobre" y  pueda brillar como seguramente no brilló nunca.















































   
Llegó con un compañerito y no dispongo de otra foto,el otro nene en una proxima entrada.



4 comentarios:

  1. Querida Mymy, me ha encantado este post, no sólo es bonito el muñeco (que al caer en tus manos ya lo creo que ha tenido suerte), preciosa la ropita que le has hecho y emotivas las fotos antiguas de las niñas con sus muñecos. Te ha quedado redondo. Estoy deseando ver al amiguito de lucky. Muchos besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias mi querida Natalia,a mí me alimentan esas palabras tuyas tan bonitas,ando cortita de tiempo y tengo al retortero unos cuantos,el próximo en salir será ese precioso nene que ya lleva mucho tiempo en una caja.Un graaan beso.

    ResponderEliminar

mis blogs favoritos