En éste blog vais a encontrar muñecas de otro tiempo con las que jugaron niñas muy afortunadas de tener como objeto de sus juegos auténticas obras de arte.

Mi deseo es que disfruteis y os sintais muy agusto,es una humilde colección muy querida por mí.

Me llamo Mymy y mi passión son las muñecas.

----------------------------------------------------------------

Los avatares de la vida "y de la crisis" se han llevado por delante la mayor parte de mi colección de muñecas centenarias,no me arrepiento por que me hicieron felíz mientras las tuve y cuando tuvieron que irse sé que han hecho felices a otras personas,ahora empieza una nueva etapa de mi vida y ese pequeño grupo que quedó de muñecas de esas que siempre piensas en restaurar y para las que nunca encuentras tiempo,van a ir saliendo de años de estar guardadas y algunas casi olvidadas.

Iré contando un poco los pormenores de las muñecas que voy a ir poniendo para que puedan servir de referencia los datos que humildemente pueda aportar.





viernes, 24 de julio de 2015

Un bebé diferente llega al Jardín de las Hadas

De vez en cuando llega a mis manos alguna pieza de excepción y éste bebé lo es.
Todo de goma,de esa goma antigua que a finales de los 50 y principios de los 60 llamaban de carne,es una goma blandita que a lo largo de los años ha tenido una mala vejez dado que vá perdiendo la humedad y se reseca y rompe,pero........quíen lo diría viendo a éste nene que encontré por casualidad,lo que más me llamó la atención es ver lo nuevo que estaba,con su goma toda impoluta,sin ningún oscurecimiento, algo normal en éstos muñecos,los fabricaba Creaciones Rodez de Madrid pero también los fabricó la casa Pager y alguno conozco de la casa de Barcelona Novo-Gama,seguramente habría alguna más.
Mi bebé tiene todas las características de ser Rodez pero no he podido confirmarlo.
Cuando era pequeña me chiflaban éstos muñecos por que tenían unas ropas preciosas y un montón de accesorios como chupetes,sonajeros,biberones y un montón de ropitas.
Su ropita es en su totalidad original,el pañalito,es a su vez un albornoz con capucha que sigue haciendo las delicias de las niñas como yo ¡¡que cosa tan linda!!.
Espero que os guste tanto como a mí.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

mis blogs favoritos