En éste blog vais a encontrar muñecas de otro tiempo con las que jugaron niñas muy afortunadas de tener como objeto de sus juegos auténticas obras de arte.

Mi deseo es que disfruteis y os sintais muy agusto,es una humilde colección muy querida por mí.

Me llamo Mymy y mi passión son las muñecas.

----------------------------------------------------------------

Los avatares de la vida "y de la crisis" se han llevado por delante la mayor parte de mi colección de muñecas centenarias,no me arrepiento por que me hicieron felíz mientras las tuve y cuando tuvieron que irse sé que han hecho felices a otras personas,ahora empieza una nueva etapa de mi vida y ese pequeño grupo que quedó de muñecas de esas que siempre piensas en restaurar y para las que nunca encuentras tiempo,van a ir saliendo de años de estar guardadas y algunas casi olvidadas.

Iré contando un poco los pormenores de las muñecas que voy a ir poniendo para que puedan servir de referencia los datos que humildemente pueda aportar.






sábado, 4 de abril de 2015

Los dulces bebés Heubach

La fábrica de porcelana de Ernest Heubach estaba en la ciudad alemana de Koppelsdorf,hicieron cabezas de muñecas de porcelana y cuerpos de cabritilla o de composición.
Ernest se casó con Beatriz,hija de Armand Marseille,fué alumno del taller de su suegro,eso explica la gran similitud entre los dos autores.
En 1919,Heubach y Marseille se fusionaron y formaron la firma "Koppelsdorf Porzelanfabrik Armand Marseille-Ernest Heubach".
Durante ésta unión que duró desde 1919 a 1932,las muñecas iban marcadas como Heubach Koppelsdorf.
Es el caso de éste precioso bebé que es de 1920.

Está en un estado maravilloso y conserva toda su pátina original como si acabara de salir de la fábrica,su ropa es de sustitución y su capotita realizada con encajes de su época, todo el conjunto ha sido diseñado y confeccionado por Mymy  para él en exclusiva.











                                          Su capotita

 



 


2 comentarios:

  1. Hola Mymy, ¡qué maravilla de niño y de traje!!!!! Me ha encantado.Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Un poco tarde pero un millón de gracias Mª Carmen.Un fuerte abrazo.Mymy

    ResponderEliminar

mis blogs favoritos