En éste blog vais a encontrar muñecas de otro tiempo con las que jugaron niñas muy afortunadas de tener como objeto de sus juegos auténticas obras de arte.

Mi deseo es que disfruteis y os sintais muy agusto,es una humilde colección muy querida por mí.

Me llamo Mymy y mi passión son las muñecas.

----------------------------------------------------------------

Los avatares de la vida "y de la crisis" se han llevado por delante la mayor parte de mi colección de muñecas centenarias,no me arrepiento por que me hicieron felíz mientras las tuve y cuando tuvieron que irse sé que han hecho felices a otras personas,ahora empieza una nueva etapa de mi vida y ese pequeño grupo que quedó de muñecas de esas que siempre piensas en restaurar y para las que nunca encuentras tiempo,van a ir saliendo de años de estar guardadas y algunas casi olvidadas.

Iré contando un poco los pormenores de las muñecas que voy a ir poniendo para que puedan servir de referencia los datos que humildemente pueda aportar.





miércoles, 8 de febrero de 2017

Muñeco de composición año 1931 Effanbee




Hace muchísimo tiempo que éste bebé Effanbee de 1931 vá de caja en caja sin que nunca le llegue el turno de salir de la oscuridad,no es un muñeco maravilloso de esos que te dejan sin habla pero tiene su sitio ahora en mi colección.
Cuando nació en sus EE UU,había una convulsa crisis provocada por la caida de la bolsa que llevó al país a una de sus mayores odiseas, provocando la falta de trabajo en su población y por consiguiente el hambre y el desarraigo de su gente.
La pobreza,no le destruyó,simplemente cambiaria de manos y no le cuidaron mal,ha resistido hasta ahora aúnque lleve el signo del tiempo grabado en su cara.
Está fabricado con una composición muy fina pero de gran calidad,el tiempo a craquelado en parte su carita,pensé en restaurarle y mirándole fijamente me dí cuenta que esos craquelados incluso le favorecen por que cuentan parte de su odisea,si lo hubiera restaurado perdería su pátina y esas heriditas cuentan por si mismas su historia.
 Sus ojitos durmientes son de madera pintada muy expresivos y dulces,no han perdido su brillo por lo que iluminan su carita,sus ropitas son las originales incluyendo ropa interior de buena calidad en sus puntillas,no creí que pudiera recuperarlas dado su estado pero han resultado más fuertes de lo que parecían.
He disfrutado mucho mientras le dedicaba cuidados y hacía que poco a poco, volviera a brillar.
Espero que os guste éste delicado bebé.




























                                           así llegó a mis manos 






 

4 comentarios:

  1. Es muy bonito, creo que has hecho bien en no tocar la cara, como dices es su historia, y no la tiene tan mal.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Milagros,me alegra que compartas mi opinión.Un abrazo.Mymy

    ResponderEliminar
  3. Excellent post about "Muñeco de composición año 1931 Effanbee"

    thanks,
    Commodity Tips Free Trial
    MCX Tips

    ResponderEliminar

mis blogs favoritos