En éste blog vais a encontrar muñecas de otro tiempo con las que jugaron niñas muy afortunadas de tener como objeto de sus juegos auténticas obras de arte.

Mi deseo es que disfruteis y os sintais muy agusto,es una humilde colección muy querida por mí.

Me llamo Mymy y mi passión son las muñecas.

----------------------------------------------------------------

Los avatares de la vida "y de la crisis" se han llevado por delante la mayor parte de mi colección de muñecas centenarias,no me arrepiento por que me hicieron felíz mientras las tuve y cuando tuvieron que irse sé que han hecho felices a otras personas,ahora empieza una nueva etapa de mi vida y ese pequeño grupo que quedó de muñecas de esas que siempre piensas en restaurar y para las que nunca encuentras tiempo,van a ir saliendo de años de estar guardadas y algunas casi olvidadas.

Iré contando un poco los pormenores de las muñecas que voy a ir poniendo para que puedan servir de referencia los datos que humildemente pueda aportar.





viernes, 18 de septiembre de 2015

Muñequita de los años 40

Las muñecas españolas son un libro cerrado que dá miedo abrir,nada es lo que parece,por más similitudes que tengan con otras,si no son conocidas (las de siempre).....Mariquita,Gisela,Maricela,etc... estás perdida,por eso solo puedo bautizar a ésta monada como *muñeca bebé española* cuerpo de cartón y cabeza de porcelana,boca abierta con dientes y ojos durmientes de cristal,toda ella de excelente calidad,mide 27cm  

Su traje estaba destrozado,imposible de recuperar,sí de guardar lo que queda de él,he tratado de confeccionarle un traje que fuera casi idéntico al suyo de origen y no ha sido tarea fácil,encontrar un organdí de la época y unos valenciennes lo más parecidos posible, ha sido toda una busqueda,los zapatitos,son originales.

Espero que el resultado del vestuario para acompañar a esta bebita preciosa,os parezca agradable.



 








                                                              Su capotita


3 comentarios:

  1. Es preciosa y su ropa te ha quedado genial, que la disfrutes!

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa y su ropa te ha quedado genial, que la disfrutes!

    ResponderEliminar
  3. Mirala que guapa ella, que primorosamente vestida esta y lo mejor que pequeñita es :-D

    ResponderEliminar

mis blogs favoritos