En éste blog vais a encontrar muñecas de otro tiempo con las que jugaron niñas muy afortunadas de tener como objeto de sus juegos auténticas obras de arte.

Mi deseo es que disfruteis y os sintais muy agusto,es una humilde colección muy querida por mí.

Me llamo Mymy y mi passión son las muñecas.

----------------------------------------------------------------

Los avatares de la vida "y de la crisis" se han llevado por delante la mayor parte de mi colección de muñecas centenarias,no me arrepiento por que me hicieron felíz mientras las tuve y cuando tuvieron que irse sé que han hecho felices a otras personas,ahora empieza una nueva etapa de mi vida y ese pequeño grupo que quedó de muñecas de esas que siempre piensas en restaurar y para las que nunca encuentras tiempo,van a ir saliendo de años de estar guardadas y algunas casi olvidadas.

Iré contando un poco los pormenores de las muñecas que voy a ir poniendo para que puedan servir de referencia los datos que humildemente pueda aportar.






sábado, 12 de julio de 2014

Un nuevo bebé se incorpora a la colección,Pepín de Santiago Molina

Un nuevo bebé llega a mi colección,es de cartón piedra en su totalidad y de fabricación española,ojos fijos de metal que parece que te siguen con la mirada, pestañas pegadas al parpádo superior y pintadas en el inferior, dos dientecillos pintados en el labio inferior,lleva llorón y funciona,pelo moldeado y proporciones correctas,por su configuaración calculo que es de mediados de los años 40 su nombre es Pepín de Santiago Molina, alguien debió quererlo mucho por que lo ha conservado intacto,tengo su ropa original pero el tiempo ha hecho estragos y la ha decolorado mucho por lo que he decidido guardarla y hacerle un traje de sustitución de diseño propio,mide 40 cm.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

mis blogs favoritos