En éste blog vais a encontrar muñecas de otro tiempo con las que jugaron niñas muy afortunadas de tener como objeto de sus juegos auténticas obras de arte.

Mi deseo es que disfruteis y os sintais muy agusto,es una humilde colección muy querida por mí.

Me llamo Mymy y mi passión son las muñecas.

----------------------------------------------------------------

Los avatares de la vida "y de la crisis" se han llevado por delante la mayor parte de mi colección de muñecas centenarias,no me arrepiento por que me hicieron felíz mientras las tuve y cuando tuvieron que irse sé que han hecho felices a otras personas,ahora empieza una nueva etapa de mi vida y ese pequeño grupo que quedó de muñecas de esas que siempre piensas en restaurar y para las que nunca encuentras tiempo,van a ir saliendo de años de estar guardadas y algunas casi olvidadas.

Iré contando un poco los pormenores de las muñecas que voy a ir poniendo para que puedan servir de referencia los datos que humildemente pueda aportar.





miércoles, 22 de enero de 2014

Mi muñeca misteriosa

Mi muñequita misterio ya tiene nombre

Ha hecho dudar a l@s más avezados entendidos en muñecas de cartón piedra y todo por que es tan nueva que nunca vió la luz del sol hasta ahora,pensamos que era una muñeca de las que se hacían para las clases más populares  ¡¡pero nó!!.....se llama Teresín

Ha llegado sin esperarla,es de los años 50,de cartón piedra en su totalidad,ojos de cristal durmientes y peluca de pelo natural,su cuerpo es articulado en la cintura,tiene una carita dulce delicada y muy sonriente,la nena, a pesar de ser de muy buena calidad lleva una ropita de origen muy pobre por lo que he decidido sustituir su atuendo por otro más rico acorde con su época utilizando telas y puntillas de los años 50,incluso los botoncitos son de la época.










 

2 comentarios:

  1. ¡Mymy eres increíble, qué manitas tan maravillosas tienes! Claro yo la he visto con su vestidito anterior y es como el día y la noche. Éste es una verdadera maravilla y la hace irresistible. Muchos besitos. Nena, tú vales mucho, pero que mucho.

    ResponderEliminar
  2. Aisssssssss mi querida Salyperla,que bién me sabe tu comentario,muchas gracias y muchos besos.Mymy

    ResponderEliminar

mis blogs favoritos