En éste blog vais a encontrar muñecas de otro tiempo con las que jugaron niñas muy afortunadas de tener como objeto de sus juegos auténticas obras de arte.

Mi deseo es que disfruteis y os sintais muy agusto,es una humilde colección muy querida por mí.

Me llamo Mymy y mi passión son las muñecas.

----------------------------------------------------------------

Los avatares de la vida "y de la crisis" se han llevado por delante la mayor parte de mi colección de muñecas centenarias,no me arrepiento por que me hicieron felíz mientras las tuve y cuando tuvieron que irse sé que han hecho felices a otras personas,ahora empieza una nueva etapa de mi vida y ese pequeño grupo que quedó de muñecas de esas que siempre piensas en restaurar y para las que nunca encuentras tiempo,van a ir saliendo de años de estar guardadas y algunas casi olvidadas.

Iré contando un poco los pormenores de las muñecas que voy a ir poniendo para que puedan servir de referencia los datos que humildemente pueda aportar.






viernes, 30 de enero de 2015

Una muñequita de cartón años 40

Ésta linda y delicada muñequita de cartón piedra,tiene todas las características de las muñecas de Florido,su cuerpo es una copia exacta de Mariquita Pérez pero a menor escala por que solo mide 26cm,la ropa es de sustitución por que llegó con una ropita en muy malas condiciones y a pesar de que guardo a buén recaudo su vestido original,he preferido que para que luzca como en sus mejores tiempos,hacerle un traje y sus enaguas acorde con su época,los calcetines también los he realizado yo con hilo finísimo de algodón antíguo.

Mi capacidad de visión es muy limitada por lo que un trajecito tan pequeño y en colores oscuros,han sido todo un reto para mí
   
Espero que tanto la muñequita como su vestuario,sean de su agrado.









                                                                Su capotita




                                                      Su ropita interior





3 comentarios:

  1. Está guapísima,te ha quedado preciosa. Tienes que estar orgullosa del esfuerzo porque ese vestuario es una pequeña joya.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Está guapísima,te ha quedado preciosa. Tienes que estar orgullosa del esfuerzo porque ese vestuario es una pequeña joya.
    Saludos

    ResponderEliminar

mis blogs favoritos