En éste blog vais a encontrar muñecas de otro tiempo con las que jugaron niñas muy afortunadas de tener como objeto de sus juegos auténticas obras de arte.

Mi deseo es que disfruteis y os sintais muy agusto,es una humilde colección muy querida por mí.

Me llamo Mymy y mi passión son las muñecas.

----------------------------------------------------------------

Los avatares de la vida "y de la crisis" se han llevado por delante la mayor parte de mi colección de muñecas centenarias,no me arrepiento por que me hicieron felíz mientras las tuve y cuando tuvieron que irse sé que han hecho felices a otras personas,ahora empieza una nueva etapa de mi vida y ese pequeño grupo que quedó de muñecas de esas que siempre piensas en restaurar y para las que nunca encuentras tiempo,van a ir saliendo de años de estar guardadas y algunas casi olvidadas.

Iré contando un poco los pormenores de las muñecas que voy a ir poniendo para que puedan servir de referencia los datos que humildemente pueda aportar.






lunes, 28 de julio de 2014

Mi pequeño bebé de terracota

Hace tiempo vestí un pequeño bebé de terracota de una amiga,me quedé enamorada de ellos,en general son pequeñitos y con un precio no tan pequeño así que esperé durante bastante tiempo hasta dar con uno a la medida de mi bolsillo,quería que tuviera los ojos durmientes ¡¡casi ná!! por pedir que no quede y a ser posible un poquito más grande que los de tamaño standard y tengo muuuuuucha paciencia y por fín llegó tal y como yo lo había imaginado.

Muñequito de terracota años 30,ojos durmientes de cristal y boquita abierta,medida 22cm, en perfecto estado,solo he tenido que vestirle y ha sido un placer.

Cuando pienso que hace casi 100 años que anda por el mundo y que algo tan delicado hecho para jugar ha llegado sin un solo rasguño hasta ahora,no puedo dejar de pensar que es un milagro para ésta pequeña obra de arte. 







  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mis blogs favoritos